Se conforma la “Policía Estatal Coordinada”

25 de marzo de 2013

Se conforma la “Policía Estatal Coordinada”

105 municipios firmaron el convenio con el Gobierno del Estado para conformar la Policía Estatal Coordinada.
“Unidad de Acción” en la cual se busca establecer uniformidad de criterios en materia de seguridad pública para lograr una mayor eficacia en el cumplimiento de sus funciones, así como brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Luis Felipe Saidén Ojeda titular de la Policía de Yucatán dijo que el objetivo de contar con criterios homologados se centra en mejorar sustancialmente los niveles de coordinación y eficacia y el trabajo preventivo, pero sin afectar la autonomía de los municipios.

“Este modelo tiene objetivo la coordinación única del sistema policial de los municipios al mando de la SSP estatal, la disminución de incidencia delictiva, a través de inteligencia operativa, la implementación de tecnologías de información y comunicación a través de sistemas homologados” recalcó.

El Comisionado General de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos afirmó que esto refleja la suma de voluntades que se puede lograr en uno de los temas más sensibles del país.

“Refleja que es posible la suma de voluntades en tono a uno de los temas más sensibles del país que es la seguridad pública, fundamental es la prevención, la coordinación como la voluntad política que estamos viendo y reconociendo hoy en Mérida” indicó.

El gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que con esta coordinación se busca mantener el nivel seguridad y paz que hay en Yucatán, así como prevenir las actividades delictivas.

Refirió que una sociedad que goza de seguridad es una sociedad que puede enfrentar el futuro y con seguridad se puede construir el futuro que todos los yucatecos quieren.

Asimismo reconoció a los alcaldes su responsabilidad por trabajar en coordinación con el estado.

“En virtud de este convenio con los municipios del estado Yucatán tendrá para acreditar y evaluar una fuerza total de acción que supera los 8500 elementos en todo el territorio del estado, una fuerza de acción que operara en acciones policiales conjuntas donde la SSP ejercerá el mando operativo sin detrimento a los derechos y obligaciones que tienen los policías" comentó.

Zapata Bello anuncio que dentro las próximas semanas los municipios recibirán 325 vehículos y equipo para el fortalecimiento de sus cuerpos de seguridad.

El gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que con esta coordinación se busca mantener el nivel seguridad y paz que hay en Yucatán.

desarrollo e-shops