Conmemoran 207 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

21 de marzo de 2013

Conmemoran 207 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Autoridades de los tres órdenes de gobierno rindieron este jueves homenaje al benemérito de las Américas “Benito Juárez García” por el 207 aniversario de su natalicio.

En el parque Vicente María Velázquez ubicado en el barrio de San Juan, se llevo a cabo la celebración encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello

Marcos Celis Quintal presidente del tribunal de justicia quien fungió como orador representante de los tres poderes del estado dijo que Juárez es un ícono de nuestra historia ya que promulgo varias reformas que ayudaron en la consolidación de México como república.

Destacó que las leyes de reforma impulsadas en 1857, generaron la libertad de ciencia y de culto dejando al laicismo como su máxima obra indestructible.

Celis Quintal destacó a Benito Juárez como un hombre que estableció la supremacía del estado, al otorgar el derecho a pensar con libertad así como vivir con respeto.

“La visión juarista adelantada por mucho a su tiempo sentó las bases para su construcción de un México soberano y de leyes e instituciones y un México sin castas y fueros" comentó.


Asimismo subrayó que en la actualidad, se debe actuar y pensar como lo hizo en su momento este gran personaje que involucra la historia de la República

Posteriormente las autoridades ofrecieron un arreglo floral en su honor.

Marcos Celis Quintal presidente del tribunal de justicia, dijo que Juárez es un ícono de nuestra historia ya que promulgo varias reformas que ayudaron en la consolidación de México como república.

actualización sitio web