Se inauguro foro sobre Energía y Desarrollo para América Latina y el Caribe

20 de marzo de 2013

Se inauguro foro sobre Energía y Desarrollo para América Latina y el Caribe

El Gobernador del Estado Rolando zapata Bello inauguro este miércoles el taller llamado la Consulta Temática sobre Energía y la Agenda de Desarrollo Post 2015, evento auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



A la ceremonia donde asistieron agentes no gubernamentales de México, el Caribe, Centro y Sudamérica, ante ellos el titular del Poder Ejecutivo insistió en que el acceso a la energía ayuda a reducir los rezagos sociales en materia de ingresos, educación, salud, género o alimentación, por lo que se pronunció a favor de un esfuerzo conjunto para alcanzar esta meta.



"Es el momento de hacer lo posible para procurar el acceso universal a la energía, bajo el enfoque integral y práctico, diseñando políticas medibles y adecuadas para resolver problemas, e implementar soluciones" comentó.



En el evento, desarrollado en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, la embajadora Patricia Espinosa Cantellano, miembro del Panel de Alto Nivel de Personas Eminentes del Secretario General de la ONU para la Agenda de Desarrollo Post 2015, recordó que las recomendaciones que deriven de esta consulta serán una guía importante para la reunión de dicha agrupación, a realizarse en Oslo, Noruega, en abril próximo.



De acuerdo a lo planeado esta reunión tiene como objetivo recoger las opiniones y puntos de vista de los actores no gubernamentales para alimentar la agenda global con miras a establecer metas más allá del 2015.

La embajadora Patricia Espinosa Cantellano, recordó que las recomendaciones que deriven de esta consulta serán una guía importante para la reunión de dicha agrupación, a realizarse en Oslo, Noruega, en abril próximo.

desarrollo sitios web