Imparte Sedesol Taller a personal de la Red de Microrregiones

19 de marzo de 2013

Imparte Sedesol Taller a personal de la Red de Microrregiones

Con el fin de sensibilizar al personal de la Red de Microrregiones que se encargará de la operación de los programas para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) y 3 x 1 para Migrantes, se impartió un taller sobre las Reglas de Operación 2013 y los nuevos procedimientos que ahora incluyen la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La Directora de Programas Sociales del PDZP, María Teresa Ariza Contreras, explicó que el taller, que concluye este miércoles incluye temas como la organización y participación social; la integración de comités comunitaros; la planeación, ejecución, control, vigilancia y evaluación de los programas.

Se les proporcionará las técnicas y herramientas para que el personal del área de Microrregiones pueda colaborar en la integración de los padrones únicos de los beneficiarios de los programas y conocer los alcances de la Ley de Obra Pública, Adquisiciones y Reglamentos a fin de realizar en forma adecuada los expedientes técnicos y la supervisión de las obras y acciones efectuadas.

Recordó que el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias tiene dos vertientes, la primera es el mejoramiento o construcción de infraestructura social y de servicios, como obras de saneamiento; provisión de agua; caminos rurales; redes de energía eléctrica; centros de salud; infraestructura deportiva; centros comunitarios, etc.

La segunda vertiente abarca el mejoramiento de la vivienda, que consiste en la construcción de piso firme, servicio sanitario y la dotación de fogones ecológicos.

Se les proporcionará las técnicas y herramientas para que el personal del área de Microrregiones pueda colaborar en la integración de los padrones únicos de los beneficiarios de los programas.

diseño web a la medida