Será decisión de Tinum si quiere unirse al mando único

18 de marzo de 2013

Será decisión de Tinum si quiere unirse al mando único

Es decisión voluntaria de cada municipio de sumarse a la coordinación de la Policía Estatal, y el único que falta es Tinum pero es decisión de ellos adherirse a este importante plan de seguridad en la cual 105 municipios han dado el respaldo al gobierno, informó el secretario General de Gobierno Víctor Caballero Durán.



El funcionario aseguró que únicamente se va trabajar con los Ayuntamientos que deseen porque el tema de seguridad es prioritario para el Gobierno del Estado.



“Desde hace muchos meses hemos estado trabajando al respecto, incluso tenemos documentadas las convocatorias y pues simplemente no ha habido respuesta y en ese sentido, bueno, nosotros vamos a trabajar con todos los ayuntamientos que deseen hacerlo porque el tema de seguridad para el Gobierno del Estado es un tema prioritario como se ha señalado en múltiples ocasiones” indicó.



Caballero Durán reiteró que el Gobierno del Estado mantiene las puertas abiertas para Tinum el único municipio que por circunstancias que califico de extrañas y ajenas a lo que sucede en todo el resto del estado, no lo ha querido hacer, pero espera que en algún momento pueda suceder.



Interrogado el Secretario de Gobierno, de que la alcaldesa de Tinum pone de condición para la firma del mando único se deje atrás la situación del juicio político en su contra que denuncia ella de actitud partidista y política, respondió que eso son temas diferentes.



“Bueno, yo no he escuchado nada al respecto pero son dos cosas totalmente diferentes y el tema del mando único no es un tema de la presidenta municipal es un tema del cabildo que en forma colegiada toma la decisión” comentó.



Por último dijo que la incorporación al mando único estatal, Tinum lo podrá hacer en cualquier momento, una vez que el cabildo tome la decisión.

El Secretario General de Gobierno, aseguró que únicamente se va trabajar con los ayuntamientos que deseen porque el tema de seguridad es prioritario para el Gobierno del Estado

desarrollo e-commerce