Ahora sí, los montos correctos para las obras de Peña Nieto en Yucatán

28 de febrero de 2013

Ahora sí, los montos correctos para las obras de Peña Nieto en Yucatán

Por una equivocación en la lectura de cifras, anteriormente le dimos a conocer de forma errónea los montos estimados de inversión que requerirá cada uno de los seis compromisos en materia de comunicaciones y trasportes que el Presidente Enrique Peña Nieto con Yucatán.
Como es de humanos equivocarse y más cuando se tratan de ceros en las cifras de dineros aquí le traemos la corrección de esas cifras, pues también es de caballeros reconocer los errores y ofrecer disculpas a usted nuestro amable auditorio.
Y es que aunque ninguno de estos seis compromisos cuenta con estudios listos de factibilidad y el correspondiente proyecto derivado de esos análisis, para todos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha establecido costos aproximados.
El caso del Tren Transpeninsular, el más sonado de esos compromisos, es el que más llama la atención pues tal y como anteriormente se informó se estima que la inversión total en la mega obra será de 12 mil 600 millones de pesos, aunque como también ya le dimos a conocer no empezaría su construcción sino hasta el 2015.
Entre los restantes cinco compromisos se encuentra la primera etapa de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Mérida - Chetumal con un costo aproximado de dos mil 120 millones de pesos, siendo que aún está por definirse con cuantos kilómetros se arrancaría este 2013, según dijo el director del Centro SCT Yucatán Jorge Montaño Michael.

Otro compromiso presidencial es el impulso y aprovechamiento del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá con la construcción del Centro Logístico y de Distribución de Valladolid, para lo cual se necesitan 466 millones de pesos.
La construcción y desarrollo de un sistema de transporte público masivo para la zona metropolitana de Mérida requerirá en total mil 800 millones pesos. En tanto que para cristalizar el compromiso de construcción del primer tramo del anillo vial metropolitano de la capital yucateca, se requieren tres mil 100 millones de pesos.
Para puerto Progreso corresponde el último de estos seis compromisos presidenciales y se trata de la ampliación y modernización del Puerto de Altura, así como la construcción de una plataforma logística, obra para que la en total se demanda una inversión mil 200 millones pesos.

Como es de humanos equivocarse y más cuando se tratan de ceros en las cifras de dineros aquí le traemos la corrección de esas cifras.

diseño web apps