En Yucatán se celebrara en este marzo el mes de la familia.

25 de febrero de 2013

En Yucatán se celebrara en este marzo el mes de la familia.

Como ya es costumbre en nuestro país, cada primer domingo de marzo se celebra el día de la familia.
Este día fue instaurado desde la administración del ex presidente Vicente Fox en enero de 2005, y tiene como objetivo el fomento de la unión familiar.
Siendo esta su octava edición, en nuestra entidad se tienen programadas diferentes actividades para tal celebración.
La Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, se reunió este lunes con presidentas y promotores municipales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a quienes presentó el programa de acciones a desarrollar en cada uno de los municipios de la entidad.
El calendario de actividades del "Mes de la familia" comenzará este domingo en el municipio de Muna con un rally, en el que intervendrán padres, hijos y abuelos, evento que también se realizará de manera simultánea en al menos 80 localidades del estado, con el apoyo de los respectivos ayuntamientos de acuerdo al programa presentado.
Para las siguientes semanas, el programa contempla la realización de juegos tradicionales, talleres de actuación, baile, proyecciones públicas de películas y la dinámica del “Abuelo cuenta cuentos”, entre otras acciones, todo en familia y de manera gratuita anuncio Blancarte de Zapata.

actualización página web