Promulga EPN Reforma Educativa

25 de febrero de 2013

Promulga EPN Reforma Educativa

El presidente, Enrique Peña Nieto promulgó la reforma en materia educativa. El mandatario celebró que ésta sea la primera reforma constitucional que promulga como Presidente de la República, con el fin de mejorar la enseñanza educativa.

Afirmó que es el primer paso para una educación incluyente y de calidad y agregó que es un claro ejemplo de que los actores políticos saben dialogar.

La reforma, explicó, consiste en tres ejes: el primero, lograr que los alumnos sean educados por los mejores maestros, a través de la creación del servicio profesional docente, para la evaluación de la capacidades de los docentes; segundo, hacer de la evaluación un mecanismo eficiente para mejorar la calidad de la enseñanza, a través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; y tercero, mejorar las condiciones para la formación integral de todos los alumnos del país.

Refirió que con esta reforma el Estado asume la rectoría y la regulación que le corresponde en esta materia, y anunció que al Congreso ahora le toca adecuar la legislación secundaria: la Ley General de Educación, y la expedición de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Por su parte, enviará al Senado de la República la propuesta de ternas para que sean designados los integrantes de la junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Celebra que ésta sea su primera reforma anunciada pero afirma que el logro es de todos los actores políticos

diseño páginas web