Arranca la Primera Semana Nacional de Vacunación en el estado

23 de febrero de 2013

Arranca la Primera Semana Nacional de Vacunación en el estado

Este fin de semana arrancó la primera semana Nacional de Vacunación que concluirá hasta el primero de marzo, los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) realizarán un operativo para aplicar 181 mil 856 vacunas en todo el territorio estatal, con el propósito de proteger a los infantes yucatecos de enfermedades inmuno-prevenibles.

El Gobernador Rolando Zapata Bello que encabezó el arranque de la semana nacional de vacunación informó que se realizan esfuerzos importantes para mantener una infraestructura sólida en materia de prevención, que contribuya a consolidar el trabajo de los centros de salud.

"Nosotros como Gobierno estamos trabajando para consolidar los servicios médicos en todo el estado, pero estamos conscientes de que la columna de la prevención resulta fundamental para garantizar la salud de la sociedad infantil, por eso es vital la sumatoria de esfuerzos", afirmó.

Zapata Bello reconoció el compromiso de los trabajadores de los SSY y los voluntarios que estarán al frente de los mil 82 puestos de vacunación fijos y semifijos distribuidos en toda la entidad.


Bajo el lema "Cuídalos mucho, quiérelos más: vacúnalos", la campaña nacional contempla la aplicación de biológicos a niños de seis meses a cuatro años de edad, así como pláticas informativas para sus tutores.

Los puestos de vacunación se ubicarán en centros de salud, planteles escolares y oficinas municipales de la entidad. La aplicación de los biológicos es gratuita, por lo que sólo se requiere presentar la cartilla de vacunación del infante.

campañas google