Apoyo médico a niños de escasos recursos

21 de febrero de 2013

Apoyo médico a niños de escasos recursos

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la jornada anual de Cardiología Infantil 2013, denominado “Cable Salvavidas” que se realiza desde hace más de 17 años; y en la cual 16 menores de edad tendrán la oportunidad de ser operados en el hospital ‘Mercy’ de Iowa en Estados Unidos.

El mandatario estatal resaltó la importancia del programa ya que representa la suma de esfuerzos para ayudar a la gente que lo necesita, y estas tengan una mejor calidad de vida.

Zapata Bello afirmó que los padecimientos del corazón en México son la tercera causa de muerte infantil en los niños de 1 a 4 años y la sexta causa en menores de un año.

"Las cardiopatías congénitas son el problema cardiológico más importante en la edad pediatrica no sólo por su frecuencia si no por la gravedad y complejidad de las mismas" comentó.

Asimismo el titular del poder ejecutivo local agradeció a los doctores de hospital ‘Mercy’ de Iowa por brindar su apoyo y brindarles esperanza a los niños y jóvenes yucatecos.

La presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte de Zapata aseguró que el programa "Cable salvavidas" ha cambiado positivamente la realidad de los niños y jóvenes que sufren afecciones cardiacas, por lo que el DIF estatal mantendrá una política de ayuda permanente a la sociedad yucateca en éste y otros rubros de salud pública.

El evento se llevo al cabo en el Hospital de la amistad México-Corea ubicado al sur de esta capital.

Participantes en la Jornada Anual de Cardiología reiteran su convicción de ayudar a infantes sin costo alguno.

desarrollo comercio electrónico