Instalan el Comité de Prevención y Combate de Incendios

21 de febrero de 2013

Instalan el Comité de Prevención y Combate de Incendios

El gobernador Rolando Zapata Bello instaló el Comité de Prevención y Combate de Incendios Temporada 2013, de la misma manera constató la presentación del calendario de quemas y las estrategias de acción que adoptarán autoridades estatales, federales y municipales ante posibles siniestros durante la temporada de quema.

“Nuestro compromiso es sólido con el cuidado del entorno ambiental, entendiendo que es la fuente de recursos que nos permitirá tener mejores niveles de vida, si lo usamos y protegemos sustentablemente. Somos respetuosos de los sistemas de cultivo tradicionales, pero debemos respetar también el calendario de quemas”, aseveró.

Por lo que toca a la temporada de quemas 2013, que se extiende de febrero al 31 de mayo, asimismo, se puso a disposición de la población el número 066 para cualquier emergencia.

El director de la Unidad estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, informó que se cuenta con 500 brigadistas que colaborarán de manera coordinada con la Conafor y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agrupados en 49 equipos, que se distribuyen en 50 municipios, considerados como puntos regionales.

El funcionario estatal detalló que la SSP proporcionará, a través del Cuerpo de Bomberos, 48 camionetas, carrobombas y carro tanques de 10 mil y 20 mil litros de capacidad, los cuales serán operados por 220 elementos.

El Gobernador del Estado, constató la presentación del calendario de quemas y las estrategias de acción que adoptarán autoridades estatales, federales y municipales.

diseño venta en línea