Ponen en marcha el sistema de justicia familiar oral del Estado.

20 de febrero de 2013

Ponen en marcha el sistema de justicia familiar oral del Estado.

Ante el inicio de vigencia del Código de Familia para el Estado de Yucatán y el Código de Procedimientos Familiares del Estado de Yucatán, se puso en marcha el sistema de justicia familiar oral con el que se pretende agilizar los procesos civiles.

Ambos códigos fueron creados con la finalidad de poner en primer plano los derechos humanos de los integrantes de la familia, particularmente el respeto a los derechos de los menores, quienes resultaban muy afectados en los procesos de divorcio tradicionales.

El Gobernador Rolando Zapata Bello informó que ante la puesta en marcha de este sistema de justicia, Yucatán se consolida como un estado de leyes, de derechos en las que se instrumenta un sistema de leyes moderno y de vanguardia que permite a las familias desarrollarse en un ambiente de armonía y de concordia.

"Los dos nuevos códigos que a partir de esta fecha inician su vigencia se traducen en dos columnas que nos hemos trazado, si queremos un estado dinámico debemos partir de las actividades que a final de cuentas dan pie a nuestros sectores productivos" comentó.

En Este nuevo sistema, todas las audiencias serán orales, con la presencia de un juez y equidad para las partes. Los asuntos llegarán a sentencia en no más allá de 2 audiencias y los jueces adquieren mayor fuerza legal para hacer cumplir sus resoluciones.

El Gobernador Rolando Zapata Bello informó que ante la puesta en marcha de este sistema de justicia, Yucatán se consolida como un estado de leyes.

páginas web para móviles