Pide gobernador agilización de estudios de pepino de mar

20 de febrero de 2013

Pide gobernador agilización de estudios de pepino de mar

El gobernador Rolando Zapata Bello informó que se está trabajando con las autoridades federales de pesca para que a la brevedad posible, informen de la investigación y estudio de la biomasa del pepino de mar para que de acuerdo al dictamen determinan si se levanta o no la pesca de la especie.
"Pues mira, ahí son aspectos técnicos, aspectos inclusive de estudios que están en el ámbito federal y lo que nosotros estamos planteando es que se agilicen esos estudios, que se agilicen esos trámites, inclusive estaríamos dispuestos a apoyar con los elementos que fueran necesarios para que se agilicen los estudios y pueda en determinado caso demostrarse, si así lo arrojan los estudios, la factibilidad de la pesquería" comentó.
Ante las presiones y amenazas de pescadores de bloquear la llegada de cruceros turísticos a Progreso si no autorizan el levantamiento de la veda el gobernador Zapata Bello señalo que se resolverá a través del diálogo.
"Bueno nosotros continuamos con las vías del dialogo, nosotros creemos que va a ser muy importante que a través del diálogo se atienda esta necesidad señalada por los pescadores, yo creo que ayer se demostró pues que hay toda la disposición para dialogar y para hacer trabajos y gestiones conjuntos, para ver que las necesidades de los pescadores sean atendidas" indicó.
El mandatario estatal aseveró que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural se trabaja con los representantes de grupos de pescadores para llegar acuerdos y soluciones sus demandas y planteamientos.
"En este caso nosotros estamos ya trabajando a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, particularmente se está trabajando directamente y en coordinación con ellos, con los diferentes grupos de pescadores para garantizar que a través del dialogo y a través de las diferentes gestiones y acciones de Gobierno, pues puedan ser atendidas sus demandas" recalcó.

desarrollo web responsivo