La obesidad, declarada epidemia.

29 de enero de 2013

La obesidad, declarada epidemia.

Este lunes al celebrar el Día del Nutriólogo directivos y académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recordaron la importancia de combatir problemas como la obesidad, fenómeno que impacta al 70 por ciento de la población adolescente.
De acuerdo a los académicos de la UADY las elevadas cifras de obesidad son producto de un complejo tema en el que tienen que ver las políticas de salud y la educación de los padres a los hijos. “En muchos casos los papás no están conscientes de lo que una alimentación correcta y esto se debe a que también ellos carecen de educación”
Precisaron que la Licenciatura en Nutrición de la UADY incluye, en su plan de estudios, asignaturas relativas al diseño de productos con elementos que favorezcan el valor nutritivo y la salud de las personas.
Por último afirmaron que el nutriólogo es capaz de desarrollar una gama de nuevos alimentos cuyas características ofrezcan mejores opciones de mercado y que stos profesionales tienen en sus manos la creación de alimentos procesados y empaquetados que forman parte de la vida cotidiana y activa de quienes demandan productos listos para comer”.

Esta problemática se da en muchas ocasiones por no contar con una cultura de alimentación afirman académicos de la UADY.

diseño web responsivo