Apoyos oportunos para dinamizar campo yucateco

28 de enero de 2013

Apoyos oportunos para dinamizar campo yucateco

Un total de 400 horticultores de esta comunidad que perdieron sus cosechas tras las fuertes lluvias registradas en la región, resultaron beneficiados con la entrega de los primeros apoyos económicos para reiniciar su actividad y comenzar a recuperar la producción de las 32 hectáreas afectadas.

Como parte de su gira de trabajo, el Gobernador Rolando Zapata Bello inició el reparto de recursos económicos y semillas a los agricultores, lo que permitirá que en los meses venideros se recupere la producción generando una derrama económica cercana a los seis millones de pesos, como resultado de la comercialización de hortalizas.

Zapata Bello externó que este año 2013 será un buen año para el campo yucateco, esto con la suma de esfuerzos entre el gobierno estatal y el gobierno federal.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural Felipe Cervera Hernández recordó que él fue testigo de los estragos que ocasiono el frente frio núm. 21 en los cultivos de esta zona y subrayó que ante esa realidad, el Ejecutivo estatal hizo un esfuerzo financiero para responder a los horticultores que perdieron su patrimonio, entregándoles semillas y apoyos económicos para atenuar las afectaciones recuperando la siembra de rábano y cilantro. Estas acciones se suman a otros proyectos como los programas peso a peso y demás incentivos que se tendrá en el transcurso del año.

El alcalde del municipio José Efraín Aguilar Moguel agradeció al Gobernador por la pronta respuesta para enfrentar la contingencia, resaltando la implementación de acciones oportunas como la construcción de 24 pozos pluviales que evitaron mayores afectaciones para más de tres mil 800 habitantes.

El Gobernador Rolando Zapata Bello inició el reparto de recursos económicos y semillas a los agricultores, lo que permitirá que en los meses venideros se recupere la producción generando una derrama económica cercana a los seis millones de pesos.

diseño tiendas en línea