En Febrero ya podrá ponerse primero el apellido de la madre a los hijos

25 de enero de 2013

En Febrero ya podrá ponerse primero el apellido de la madre a los hijos

El nuevo Código de Familia que en febrero entrará en vigor en Yucatán permitirá al fin que el primer apellido de los hijos pueda ser el de la madre y no el del padre, según recordó la directora del Registro Civil, Martha Góngora Sánchez.
Agregó que con esta disposición legal, aprobada en la Quincuagésima Novena Legislatura local, se permite al hombre y la mujer disponer la forma en que registrarán a los descendientes, aunque esto solo será posible para el caso del primer hijo de la pareja.
"Solo podrá hacerse esta nueva modalidad siempre y cuando sea el primer hijo al que le vayan aplicar esta modalidad" señaló.
La directora del registro civil señalo que de no llegar a un acuerdo los esposos sobre si el apellido de la madre va primero se seguirá la forma vigente hasta hoy.
"Si la pareja no llega a un acuerdo se seguirá haciendo como hasta la fecha que es primero padre y luego madre" comentó.

Que de no llegar a un acuerdo los esposos sobre si el apellido de la madre va primero se seguirá la forma vigente hasta hoy.

desarrollo web apps