Yucatán marca agenda en materia de turismo

25 de enero de 2013

Yucatán marca agenda en materia de turismo

Al participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el titular del Poder Ejecutivo de Yucatán, Rolando Zapata Bello, planteó una serie de siete acciones orientadas a fortalecer la agenda turística nacional y a consolidar la actividad como un motor creador de bienestar social para México.

Durante un encuentro de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, a la que asistió la secretaria federal del ramo, Claudia Ruiz Massieu, el mandatario yucateco mencionó, entre dichas acciones, la necesidad de establecer una agenda formal y profunda para dar un verdadero impulso a la conectividad aérea en el país.

“Estamos seguros que el turismo doméstico podría ser el principal generador de la derrama económica interestatal y regional”, puntualizó ante sus homólogos de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Colima, Mario Anguiano Moreno; y Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

En su mensaje, el Gobernador yucateco subrayó la necesidad de fortalecer el sistema Datatur, que reúne los datos estadísticos de la actividad en México, a fin de tener una mayor certeza en la toma de decisiones y encontrar mejores oportunidades de inversión en todas las entidades federativas.

El Gobernador agregó que dichas metas deben englobar los cuatro factores que permitirán convertir a la actividad turística en un verdadero motor de desarrollo social para México: infraestructura, promoción, capacitación e impulso a la inversión empresarial.

Por último, Zapata Bello agregó que los Gobiernos estatales podrían contar con mayores atribuciones en los temas de normatividad, verificación y atención al turista, para dar mejor respuesta a los visitantes nacionales y extranjeros, a la vez que se incentivaría la profesionalización de los servicios del ramo.

El titular del Poder Ejecutivo de Yucatán, Rolando Zapata Bello, planteó una serie de siete acciones orientadas a fortalecer la agenda turística nacional.

mantenimiento página web