Ayuntamiento emite comunicado por resultado de la Fiscalía

24 de enero de 2013

Ayuntamiento emite comunicado por resultado de la Fiscalía

En relación con el resultado del estudio grafoscópico que dio a conocer la Fiscalía General del Estado, el Ayuntamiento de Mérida emitió un comunicado: En el que señala que no existe revés para la Comuna. Si acaso, sería un revés para la proveedora quien hasta el día de hoy reclama al Municipio de Mérida el pago pendiente por los servicios prestados en la Administración 2010-2012.
El documento (recibo del supuesto pago de $100,000) que presentó Doris Candila, ex funcionaria titular del Instituto de la Mujer así como del Refugio para Mujeres (Carem) y que fue objeto de una prueba pericial de tipo grafoscópico, es un documento privado, sin membretes ni sellos oficiales del Ayuntamiento de Mérida y que en ningún momento consignan que el Municipio de Mérida haya entregado esa cantidad, sino que de la vista de la copia de dicho documento se aprecia que el dinero fue supuestamente entregado a la proveedora por Doris Candila y no por el Municipio de Mérida, como se ha señalado líneas arriba, incumpliendo con los requisitos fiscales para el pago a proveedores.
Asimismó el comunicado menciona que en todo caso, y en el supuesto que de dicho documento provenga del Municipio de Mérida, habría que cuestionarle a la mencionada señora Doris Candila porqué aún obra en su poder el original de un documento que debería encontrarse dentro de los archivos del Ayuntamiento y que no fue entregado por ella cuando dejó su cargo oficialmente el 31 de agosto de 2012. Y que también habría que cuestionar a la Fiscalía si va a iniciar la investigación que de oficio debe realizar por la sustracción del documento original que debería estar en archivos del Ayuntamiento.
El mensaje continua que no debe dejar de tomarse en cuenta que la propia Doris Candila Echeverría ha reconocido públicamente y ante las autoridades ministeriales haberse quedado con la cantidad de $50,000 de la Comuna, no obstante que su gestión ya había finalizado. La devolución de estos recursos la hizo solamente porque se le requirió.
El Ayuntamiento afirmá que la señora Doris Candila Echeverría se quedó con $50,000 de la Comuna (reconocido por ella) y además dispuso de manera discrecional de otros $100,000 los cuales deberá comprobar si efectivamente los entregó a la señora Fátima del Rosario Díaz, pero además, observando las formas administrativas y legales correspondientes.Y la investigación debe continuar ya que hay hechos delictuosos reconocidos por la señora Doris Candila.

Ayuntamiento de Mérida emitió un comunicado: En el que señala que no existe revés para la Comuna.

sitios web para móviles