Entrega el Gobernador apoyos a favor de la inclusión social

05 de enero de 2013

Entrega el Gobernador apoyos a favor de la inclusión social

El titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, entregó ayudas funcionales e inauguró una nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con el propósito de mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad, pretendiendo de igual manera la inclusión a la sociedad de este sector de la población.
En gira de trabajo por los municipios de Mérida y Tixpéhual, Zapata Bello aseguró que la accesibilidad y la rehabilitación son parte de una nueva política estatal para la inclusión de personas con discapacidad, pues dijo, sólo de esta manera se podrá avanzar en la construcción de una sociedad incluyente.
Audio: En Yucatán, los derechos fundamentales son de todos y son para todos, porque sólo de esta manera podrá avanzarse de forma más ágil en la construcción de una sociedad incluyente.

Tenemos que ir sumando cada vez a más personas para promover una nueva cultura de percepción, atención, colaboración y acción sobre la discapacidad.
El mandatario entregó ayudas funcionales a 45 personas, las cuales consistieron en férulas, corsets, plantillas, fajas, rodilleras, muñequeras , zapatos ortopédicos, entre otros.
En el evento realizado en el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales del estado (Cropafy), el mandatario expresó que la entrega de aparatos auxiliares es parte de las primeras acciones de un Gobierno comprometido con el reconocimiento pleno de los derechos y necesidades de los ciudadanos en todos los rincones del estado.
"Esta entrega de aparatos auxiliares, es parte de diversas acciones con las que mi gobierno quiere conocer, plenamente sus derechos, y sus necesidades como ciudadanos, en todos los espacios y en todos los rincones de nuestra entidad" comentó.

diseñadores web