Se destinarán cerca de dos mil mdp para combatir la pobreza

04 de enero de 2013

Se destinarán cerca de dos mil mdp para combatir la pobreza

Ante presidentas de los DIF municipales de la entidad, el gobernador, Rolando Zapata Bello, anunció una inversión para este año de casi dos mil millones de pesos en acciones y obras de superación del rezago, asimismo, llamó a derribar los mitos y cambiar el paradigma en el combate a la pobreza con la aplicación de una política social activa que fomente la participación ciudadana y comunitaria.

“Tenemos que acabar con los mitos que afirman que a las poblaciones pueden salir de esa situación con donativos y que el crecimiento económico basta por sí solo para acabar con este mal. No se trata de subsidiar la pobreza con apoyos que únicamente ayudan a salir del problema por el momento. El camino es largo, pero las soluciones duraderas”, aseveró.
Zapata Bello reconoció el papel que las presidentas de los DIF municipales juegan en sus comunidades, ya que su tarea es de vital importancia para combatir los rezagos sociales.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, destacó la labor que realizan las representantes de ese organismo en el ámbito municipal, porque ponen siempre su mejor esfuerzo para que la asistencia social llegue hasta el último rincón de la geografía estatal y con esto, dijo, hacer que ninguna demanda se quede sin ser escuchada y atendida.

actualización página web