Impulsan la modernización de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

03 de enero de 2013

Impulsan la modernización de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

El Secretario de Gobernación Víctor Caballero Durán informó que se destinaran tres millones de pesos al equipamiento, contratación de personal y mejoramiento de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, esto con el fin de ofrecer un servicio eficiente y de calidad a la población, esto durante la toma de protesta a los representantes obreros y patronales de la Junta Local, para el periodo 2013-2018.

Caballero Durán indicó que el Gobierno del Estado realiza las acciones necesarias para brindar justicia laboral de calidad, que los procesos sean expeditos y las resoluciones realmente concilien los intereses de trabajadores y patrones.

“Una de esas soluciones y decisiones, se encuentra precisamente en esta junta de conciliación y arbitraje, con su nuevo titular el licenciado Aldana Castillo, está retomar un rumbo de modernización por una perspectiva integral…” comentó.

El evento tuvo lugar en la explanada de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, al que asistieron representantes de organismos sindicales y de las cámaras empresariales, el funcionario estatal resaltó que la tasa de desempleo en Yucatán se mantiene alrededor del tres por ciento.

Añadió que en comparación con el año anterior los asegurados del IMSS han aumentado, al igual que el promedio de cotización, el cual pasó de 184.9 millones de pesos en noviembre de 2011, a 195.3 millones en noviembre de 2012.

Caballero Durán indicó que el Gobierno del Estado realiza las acciones necesarias para brindar justicia laboral de calidad.

campañas google adwords