A partir de este jueves desaparecerá la SSP federal.

03 de enero de 2013

A partir de este jueves desaparecerá la SSP federal.

Como ya se había anunciado este jueves 3 de enero desaparecerá de manera oficial la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, luego de que este miércoles se publique en el Diario Oficial de la Federación la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Dicha reforma amplía además las facultades de la Secretaría de Gobernación, como son:
1. Coordinar, por acuerdo del Presidente de la República, a los Secretarios de Estado y demás funcionarios de la Administración Pública Federal.
2. Formular y ejecutar las políticas, programas y acciones tendientes a garantizar la seguridad pública de la Nación y de sus habitantes; proponer al Ejecutivo Federal la política criminal y las medidas que garanticen la congruencia de ésta.
3. Organizar, dirigir y supervisar bajo su adscripción a la Policía Federal,
4. Proponer al Presidente de la República el nombramiento del Comisionado Nacional de Seguridad (jefe de la Policía Federal) y del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
5. Informar al Poder Legislativo Federal sobre los asuntos de su competencia en materia de seguridad nacional.
Cabe recordar que fue el pasado 13 de diciembre cuando el Congreso de la Unión aprobó la reforma y tal como se plantea en el propio decreto.
Además, los cambios obligarán al Presidente de la República a someter a ratificación del Senado el nombramiento de dos funcionarios de Seguridad Pública: El comisionado nacional de Seguridad y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

diseño tiendas en línea