Zapata Bello pide a los nuevos titulares a sumarse con intensidad

02 de enero de 2013

Zapata Bello pide a los nuevos titulares a sumarse con intensidad

El gobernador, Rolando Zapata Bello, dijo que con la estructuración de su gabinete se busca redoblar el esfuerzo buscando una mayor eficiencia, para generar ahorros para luego ser reinvertidos en obras, programas y apoyos para el beneficio de los yucatecos.

"Iniciamos el año con un Código de la Administración Pública del Estado de Yucatán ya adecuado a la prospectiva de un nuevo gobierno, un gabinete adelgazado fundamentalmente buscando mayor eficiencia, buscando ahorros para poder ser reinvertidos en obras, en programas y en apoyos para beneficio. Y fundamentalmente un gabinete que aplique estrictamente las medidas de eficiencia que vamos a implementar para el ejercicio del presupuesto que ya nos ha sido aprobado; un ejercicio presupuestal que se ha ejercido con toda eficiencia para que permita alcanzar cada una de las metas que se están trazando en la tarea sustantiva" recalcó.

Asimismo, Zapata Bello. pidió a los nuevos integrantes de su gobierno ha sumarse con la intensidad que inicio su administración desde hace tres meses, cuando tomo protesta como gobernador constitucional de Yucatán.

"Que se sumen todos al trabajo que hemos iniciado desde hace ya tres meses con toda intensidad, con toda decisión pero fundamentalmente con un elevado compromiso con Yucatán. Lo que les pedimos a los servidores públicos que se incorporan es un gran compromiso con el estado, que se tiene que reflejar con el cumplimiento de las metas que se están estableciendo a cada funcionario" indicó.


El jefe del ejecutivo local, aseguró, que con la fusión de la Oficialia Mayor, Secretaría de Hacienda, Presupuesto y Planeación el estado ahorrar cáerca de 50 millones de pesos, recursos que serán invertidos en obras sociales.

"Bueno hay cálculos que estiman esa cantidad, que estiman los 50 millones, todo esto en diferentes vertientes de los diferentes capítulos del presupuesto. Y los más importantes es que esos recursos sean orientados o estarán orientados a obras, acciones, programas fundamentalmente en materia de desarrollo social, en materia del campo, en materia de desarrollo económico, de turismo pero estos planteamientos ya vienen contenidos en el propio presupuesto de egresos" comentó.

sitios web responsivos