Acuerdos y leyes unánimes en el Congreso Yucateco

27 de diciembre de 2012

Acuerdos y leyes unánimes en el Congreso Yucateco

De septiembre a diciembre de 2012 en su primer período ordinario de sesiones y el primer extraordinario, el Congreso Local estableció 24 acuerdos y aprobó diversas iniciativas de ley por unanimidad.

Entre ellas, el presidente de la junta de gobierno y coordinación política del congreso yucateco, Luis Hevia Jiménez destacó las reformas al Código de la Administración Pública, las reformas a la ley de hacienda, así como la ley de ingresos y el presupuesto de egresos del ejecutivo local para 2013.

De igual forma resaltó lo hecho con los paquetes fiscales de los 106 municipios de la entidad y la ratificación del nombramiento de la primera mujer fiscal de Yucatán.

"Paquetes fiscales de 106 municipios. 5 nuevas leyes de hacienda con Mérida. 3 modificaciones" señaló.

Hevia Jiménez adelantó que en 2013 el Poder Legislativo de Yucatán se abrirá más a la sociedad pues se contempla involucrar a jóvenes estudiantes de derecho y comunicación que realicen pequeñas estadías para que conozcan a fondo el trabajo que se desarrolla en el recinto.

Esto según dijo, a solicitud de diversas instituciones educativas que demandan conocer el funcionamiento del Congreso.

"Solicitudes de instituciones educativas para conocer el congreso. Una semana estadías" comentó.

El presidente del Congreso concluyó su balance del primer período de sesiones aseverando que el legislativo local no hay congeladora y se debe dar un paso a la modernidad y eliminar esos términos del argot.

24 acuerdos y aprobó diversas iniciativas de ley por unanimidad

desarrollo e-commerce