Destaca SEDUMA interés académico por turismo sustentable

30 de noviembre de 2012

Destaca SEDUMA interés académico por turismo sustentable

Se realizo en el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) la I Conferencia Internacional Experiencias de redes, equipos y cuerpos académicos en el contexto del Turismo, Patrimonio y Sustentabilidad (Citupas) 2012.
Este simposio fue organizado por diferentes instituciones de educación superior y su objetivo es proponer estrategias de trabajo en materia de turismo para lograr un desarrollo en comunidades.
En el evento el Dr. Eduardo Batllori Sampedro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) del Gobierno del Estado de Yucatán, Indicó que el turismo es una actividad económica en franco crecimiento y diversificación y a pesar de ser un generador de empleos fuerte, también tiene impactos ambientales, económicos y sociales de consideración.
Declaro que por esa razón abordar al turismo desde la perspectiva interdisciplinaria que brindan las redes y cuerpos académicos sirve para que desde varias ópticas se vean las diferentes problemáticas y así, se encuentren soluciones integrales a las mismas.
Felicitó a las diferentes instituciones de educación superior que organizaron este evento y aprovecho para invitar a los asistentes a que en sus tiempos libres, disfruten de los atractivos turísticos con los que cuenta el estado, que saboreen la rica gastronomía yucateca y conozcan la amplia oferta cultural de Yucatán.

optimización motores de búsqueda