Alistan ceremonia de traspaso de poder en Palacio Nacional

30 de noviembre de 2012

Alistan ceremonia de traspaso de poder en Palacio Nacional

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se anticiparán a la ceremonia protocolaria de traspaso de poder que se llevará a cabo el próximo sábado a las 10:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Y es que a la media noche del viernes el presidente saliente, Felipe Calderón, y el entrante, Enrique Peña Nieto, llevarán a cabo una ceremonia de traspaso de poderes, confirmaron fuentes de la Presidencia de la República.

Esta ceremonia que se llevará a cabo en Palacio Nacional será similar a la que encabezaron hace seis años Vicente Fox y Felipe Calderón.

En ella, detallaron fuentes de la Presidencia de la República, no habría discursos, simplemente un acto de cambio de bandera, en la que estarán presentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto acompañados de sus gabinetes, para que una vez que el presidente saliente entregue la banda presidencial en la Cámara de Diputados y le sea impuesta a Peña Nieto, éste asuma las funciones de Presidente de la República.

Antes, la noche del viernes el presidente Felipe Calderón ofrecerá una cena a Presidentes, reyes, príncipes y ministros que acudan a la toma de poseción de Enrique Peña Nieto.

Hasta el momento se prevé que la cena se lleve a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos

programación páginas web