Presentan el libro “Violencia Familiar en Yucatán, es un Análisis Jurídico y Social”

30 de noviembre de 2012

Presentan el libro “Violencia Familiar en Yucatán, es un Análisis Jurídico y Social”

En el auditorio del Poder Judicial, se llevó al cabo la presentación del libro “Violencia Familiar en Yucatán, es un Análisis Jurídico y Social”. Los autores de esta obra son la Mtra. Lucely Martina Carballo Solís, el Mtro. Carlos Alberto Macedonio Hernández y la Mtra. Melva Angelina Méndez Hernández.
La presentación se efectuó como parte de las actividades de la “I Semana de las Mujeres, Justicia y Derechos Humanos” y corrió a cargo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Marcos Alejandro Celis Quintal.
El titular del poder judicial de Yucatán dijo que la violencia familiar es un tema que debe importar a todos, porque es un fenómeno silencioso, que muchas veces, hay personas con las que estamos tratando, en la escuela, en la calle y la gente con la que estamos conviviendo, probablemente sea víctima de violencia física, psicológica.
Dijo que “Violencia Familiar en Yucatán, es un Análisis Jurídico y Social” es un documento de investigación muy congruente, con un buen cuerpo explosivo a lo largo de toda la obra, en un lenguaje muy cotidiano que permite hacerlo accesible, de fácil lectura.
La obra está dividida en tres partes, una parte conceptual donde nos explica de la violencia, contra violencia y tiene unos conceptos importantes; la segunda parte es la parte normativa desde el ámbito nacional o federal, hasta el ámbito internacional, así como la legislación local y por último, un capítulo dedicado a la prevención de la violencia, donde también se abordan una parte de propuestas muy interesantes.

Presentación del libro “Violencia Familiar en Yucatán, es un Análisis Jurídico y Social” en esta “I Semana de las Mujeres, Justicia y Derechos Humanos”

desarrollo comercio electrónico