En marcha plan para fortalecer sistemas de sanidad animal.

29 de noviembre de 2012

En marcha plan para fortalecer sistemas de sanidad animal.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el encargado del despacho de la SAGARPA en la entidad, Sergio Muñoz de Alba Medrano, firmaron un convenio el cual consiste en aplicar un programa gratuito de identificación de ganado bovino y registro de colmenas, con esto se busca la reducción de sus costos a ganaderos y apicultores yucatecos, y contribuir a mantener al estado libre de enfermedades y contaminación a causa de los animales.

De acuerdo al programa, estas acciones se aplicará en 100 mil ganados y 100 mil cajas de abejas en todo el estado, lo que permitirá un ahorro de 3.6 millones de pesos para los productores.

En el evento el gobernador del estado aseguro que este es el primer paso para refrendar su compromiso con el campo yucateco.

Audio: La firma de este convenio, es uno de los primeros pasos que establece una alianza con entre productores, autoridades estatales, legisladores, dependencias federales, para aplicar de manera eficiente los recursos para mantener nuestro campo, bajo condiciones de seguridad e higiene optimas a partir de la identificación plena del ganado o de las colmenas.

En el evento realizado en las instalaciones de la Feria Yucatán en X’matkuil, , Zapata Bello recibió un reconocimiento por su apoyo a las actividades pecuarias de la entidad y posteriormente constató el inicio de este programa.

optimización motores de búsqueda