Sólida política laboral para incrementar generación de empleos

29 de noviembre de 2012

Sólida política laboral para incrementar generación de empleos

El gobernador del estado Rolando Zapata Bello inauguró en el municipio de Ticul la Jornada de Empleo, Capacitación Laboral y Fomento al Autoempleo la cual generará 300 vacantes y entregó maquinaria y equipo para 17 proyectos productivos de siete municipios de esta región. El apoyo es resultado de una mezcla de recursos entre el estado y la federación, que asciende a los 552 mil pesos.

Zapata Bello recalcó que continuará el impulso a proyectos que detonen las vocaciones económicas regionales del interior del estado, pues aseguró, son fundamentales para el desarrollo de Yucatán.

Ante la presencia de las 18 empresas presentes, el gobernador precisó que no existe mejor política económica, social y de seguridad, que la generación de oportunidades laborales que verdaderamente permitan a la ciudadanía satisfacer sus necesidades básicas y construirse un patrimonio propio y digno.

"Vamos a impulsar acciones que permitan que empresas inviertan se abran o las empresas que existen amplíen y se abran los espacios laborales y el autoempleo con el otorgamiento y el compromiso que nosotros hicimos" comentó.

Por su parte el secretario de trabajo y previsión social Enrique Castillo Ruz detalló que en la Jornada, además de ofrecer plazas laborales, se proporcionarán 90 becas correspondientes a cuatro cursos de capacitación para el autoempleo, en beneficio de habitantes de Tekax, Maní, Muna y Ticul, esfuerzo para el que se destinaron 191 mil 944 pesos.

Zapata Bello recalcó que continuará el impulso a proyectos que detonen las vocaciones económicas regionales del interior del estado.

desarrollo e-commerce