Con el incremento del fondo ixmatkuil- reyes se apoya a la ganadería local

27 de noviembre de 2012

Con el incremento del fondo ixmatkuil- reyes se apoya a la ganadería local

A cuatro millones de pesos fue ampliado el fondo económico del programa Xmatkuil-Reyes, el cual en un principio contaba solamente con dos millones de pesos favoreciendo a aproximadamente 200 productores de ganado, esto debido a la demanda por parte de los productores durante la feria Xmatkuil 2012.

El Secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero Felipe Cervera Hernández informó que, el Gobernador Rolando Zapata además de incrementar el fondo, también tomo en cuenta los consejos de los productores para la realización de nuevas reformas al mencionado programa, los cuales son la apertura del programa para ganaderos de hasta 200 vientres, el permitir las inscripciones al programa durante la feria Xmatkuil y permitir a expositores foráneos la venta de sus animales.

“Fues el miércoles pasados ya llevábamos 232 animales en comparación a las que se vendieron 62 esto provoco que se gaste el recurso y se cerró para abrirse y el gobernador dio la noticia de la ampliación a cuatro millones más” indicó.

Comentó que lo más importante de este programa es el gran movimiento que ha habido de ganado, la buena genética que se está quedando en Yucatán la cual se está dispersando y el gran movimiento comercial que están teniendo los productores de rasas en el Estado.

“Fero además ahora tenemos la oportunidad de tener esa genética esos no son programas nuevos, tiene claro que los estados como tal no se pueden reinventar, tenemos que tomar lo bueno y potenciarlo o ver donde han estado las partes susceptibles de mejorarse, hay un buen ánimo y respaldo” señaló.

El Secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, informó que el Gobernador, también tomo en cuenta los consejos de los productores para la realización de nuevas reformas al mencionado programa.

diseño comercio electrónico