Firma convenio el poder legislativo con la CNDH

27 de noviembre de 2012

Firma convenio el poder legislativo con la CNDH

Este lunes, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del de la LX Legislatura, diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), junto con el Gobernador del Estado, Rolando Zapata; y el titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Marcos Celis Quintal, estuvieron presentes en el evento donde cada uno de los representantes de los tres poderes del Estado, firmaron un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En esta actividad, realizada en el Salón Lol-Tún del Centro Convenciones Siglo XXI, estuvo presente el Ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, así como el presidente consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), Jorge Victoria Maldonado.
Durante su intervención, el legislador Luis Hevia Jiménez mencionó que la firma del convenio es para desarrollar acciones de capacitación y promoción en materia de derechos humanos, con la finalidad de profundizar en el tema de la cultura de respeto entre todos los yucatecos.
El diputado recalcó que con este convenio, el Estado de Yucatán cumple con los mandatos constitucionales y también con el nuevo sistema de control, recientemente ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a todas las autoridades del país, para salvaguardar los derechos humanos.
En el mismo sentido, explicó que los derechos humanos se sustentan bajo el principio de interdependencia, porque se necesita de ellos para alcanzar el pleno disfrute de los otros derechos; y también bajo el principio de indivisibilidad, porque no se pueden jerarquizar los derechos fundamentales o humanos.

Durante su intervención, el legislador Luis Hevia Jiménez mencionó que la firma del convenio es para desarrollar acciones de capacitación y promoción en materia de derechos humanos.

desarrollo online shopping