Codhey necesita 35 millones de pesos para operar este 2013

27 de noviembre de 2012

Codhey necesita 35 millones de pesos para operar este 2013

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán necesita para operar en este 2013 un presupuesto de 33 a 35 millones de pesos así lo informo su presidente Jorge Victoria Maldonado.
Victoria Maldonado afirmo que ese presupuesto estará orientado en el crecimiento de la institución al interior del Estado para que más yucatecos conozcan sus funciones y no tengan temor de denunciar cualquier violación a sus derechos humanos.
De igual forma pretenden acercarse a las escuelas del interior del Estado para abordar lo relativo al bullying.
Precisó que por ello quieren interactuar más en el interior del Estado para que atender esos casos de maltrato y violencia que se da principalmente en las escuelas y por medio los que lo sufren no lo denuncian.

El ombudsman dijo que se pretende abrir una visitaduría ya sea en Mérida o en el interior del Estado como a la vez llevar a cabo varios programas relacionadas con el tema de los Derechos Humanos.
Reconoció que los yucatecos en su mayoría conocen y se acercan a la institución pero todavía hay población que no tiene información al respecto de la labor que desempeña la Codhey por lo que pretenden acercarse a las comunidades muy apartadas de los municipios.

El presupuesto estará orientado en el crecimiento de la institución al interior del Estado para que más yucatecos conozcan sus funciones y no tengan temor de denunciar cualquier violación a sus derechos humanos.

optimización sitio web