Reunión entre Peña Nieto y Obama durará una hora

27 de noviembre de 2012

Reunión entre Peña Nieto y Obama durará una hora

Este martes, 27 de noviembre, el presidente reelecto de Estados Unidos, Barack Obama recibirá al mandatario mexicano electo, Enrique Peña Nieto, reunión que durará una hora, informaron autoridades de la Casa blanca.

Obama “espera reunirse con el Presidente electo Peña Nieto y escuchar sobre su visión para liderar a México en los próximos seis años”, aseguró Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

La reunión está diseñada en dos partes, en la primera estarán acompañados por sus respectivas comitivas y enseguida mantendrán un encuentro privado, donde abordarán temas de migración, economía, seguridad, narcotráfico y demás.

En representación de nuestro país estarán Luis Videgaray Caso, coordinador general del equipo para la transición gubernamental; Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de Política y Seguridad, así como Emilio Lozoya, vicecoordinador de Asuntos Internacionales; Ildefonso Guajardo, vicecoordinador de Política Económica; y David López Gutiérrez, coordinador de Comunicación Social.

En el caso de los funcionarios estadounidenses, estarán en la reunión: Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos de América; Hillary Clinton, secretaria de Estado; Jack Lew, jefe de Oficina y asistente del presidente entre otros.


A poco menos de 1 semana de que el Ejecutivo Federal de México cambié, nuestro país se ubica como uno de los principales socios comerciales del vecino país del norte.

search engine optimization