Capacitan a policías en el manejo de personas alcoholizadas

31 de octubre de 2012

Capacitan a policías en el manejo de personas alcoholizadas

Para avanzar en la prevención de accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente en jóvenes, son necesarias la concientización familiar y las medidas implementadas por los cuerpos de seguridad pública.
Dijo lo anterior el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, al inaugurar el curso “Efectos del Consumo de Alcohol y Manejo Básico de Personas Bajo su Influencia”, dirigido a 54 policías estatales y de los municipios de Mérida, Progreso, Kanasín y Umán.
Ante los secretarios de Salud, Álvaro Augusto Quijano Vivas, y de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, Caballero Durán señaló que operativos como el alcoholímetro han demostrado su eficacia en la disminución de personas que manejan bajo los efectos del alcohol; pero precisó que hay que seguir trabajando desde la perspectiva de la concientización familiar y de la capacitación de los elementos policiacos.
A su vez, Saidén Ojeda apuntó que para el gobernador son prioritarias todas aquellas acciones enfocadas al cuidado de la salud y la vida de las personas, y por lo tanto a la prevención de conductas que las pongan en riesgo.
Por su parte el Secretario de Salud Álvaro Quijano, explicó que el curso tiene como objetivo que los participantes identifiquen los efectos fisiológicos y psicológicos del consumo de alcohol, así como las variables relevantes, además de que conozca y practique técnicas básicas de contención psicológica y manejo de conflictos.
El curso lo impartirá el director del Instituto de Ciencia Aplicada de la Ciudad de México, Maestro en Ciencias Forenses, Aurelio Israel Coronado Mares, catedrático e investigador en distintas universidades. La sede es el Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil” de la SSP

Policías municipales de Progreso, Umán Kanasín así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública reciben capacitación de especialistas

sitios web para móviles