EPN debe asegurar la relación bilateral con el próximo mandatario estadounidense

31 de octubre de 2012

EPN debe asegurar la relación bilateral con el próximo mandatario estadounidense

De cara a las elecciones en los Estados Unidos de Norteamérica, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática PRD, David Barrera Zavala, señaló que lo importante para México no es quien de los contendientes gane la elección, sino que el próximo presidente de la República mantenga la relación con el vecino país.
El presidente del Sol Azteca en Yucatán que luego del 6 de noviembre, Enrique Peña Nieto deberá empezar a plantear su agenda diplomática y bilateral con la nación norteamericana, preponderando además del tema migratorio, el de la seguridad y del consumo de drogas.
“No solo del tema migratorio, que la mayoría de las ocasiones se ha quedado únicamente en discursos, si no de otros temas que tenemos como problema de la inseguridad del país, que es derivado del mismo narcotráfico o del consumo de drogas, como es con el país vecino que es Estados Unidos, en este sentido creo que debe de ser, estaremos en espera de lo que debe de ser y bueno yo esperaría que tanto el presidente que está concluyendo como el que va a entrar, busque este tipo de relaciones o un mayor beneficio como es del país” comentó.
Barrera Zavala indicó también que es urgente que México deje ser dependiente de los Estados Unidos empezando por la producción campesina. Ya que es imperante que se dé prioridad a los productores mexicanos.
Es decir, que se empiece a invertir más en el campo mexicano en vez de destinar grandes cantidades de recurso a la importación.
“En el trato que se le da a nuestros productores mexicanos, con el trato que le damos a nuestros productores de Estados Unidos, a veces suena incongruente que se le dé un mejor trato, valga la redundancia a los tratos que los productos que aquí mismo se generan lo que debería de ser al contrario y eso obviamente implica un plan que debe tener un país” indicó.
Por último, Barrera Zavala comentó que el mandato de Barack Obama le da relativa ventaja sobre su contendiente, debido a que se diferenció de anteriores mandatarios que querían involucrarse y solucionar problemas de otros países.

desarrollo sitios web