Muertes a la baja en Yucatán

30 de octubre de 2012

Muertes a la baja en Yucatán

La tendencia de defunciones anuales en Yucatán refleja estar yendo a la baja, al registrar este 2012 y hasta el mes de agosto siete mil 56 defunciones, según datos proporcionados por el Registro Civil del Estado.
Martha Góngora Sánchez, titular de la dependencia, consideró que siguiendo esos números no se superará la cifra de defunciones de 2011 que fue de 10 mil 769, misma que fue más baja que la de 2010 cuando se registraron 11 mil 82 muertes en Yucatán.
De los siete mil 56 fallecimientos contabilizados hasta agosto de este 2012, tres mil 911 fueron varones y tres mil 145 mujeres, por lo que aún son más hombres que fallecen por año en Yucatán.
No obstante, Góngora Sánchez resaltó la tendencia a la baja de muerte anuales y la atribuyó a la efectividad de campañas de prevención, conciencia de cuidados en la gente y el acceso a los servicios de salud.
“Si tiene mucho que ver hay prevención, hay información también de las autoridades del Sector Salud y las campañas que la gente se hace para que prevenga la cuestión de las enfermedades, yo creo que si se tiene un efecto en la población que empieza a darle importancia” comentó.

desarrollo web responsivo