Dermatitis atopica, afección crónica de la piel que se puede controlar: IMSS Yucatán.

30 de octubre de 2012

Dermatitis atopica, afección crónica de la piel que se puede controlar: IMSS Yucatán.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán informaron que la dermatitis atópica es un trastorno que afecta la piel de manera prolongada (crónico) presentándose erupciones.

La dermatitis atópica se debe a una reacción de hipersensibilidad, similar a una alergia en la piel, que lleva a una inflamación cutánea, hinchazón y enrojecimiento prolongados. Las personas con dermatitis atópica pueden carecer de ciertas vitaminas en la piel, que lleva a una mayor sensibilidad.

Para su tratamiento los expertos aconsejan que debe de cuidar de su piel en casa, ya que de esta forma se puede reducir la necesidad de medicamentos, evite rascarse el salpullido y se puede aliviar la picazón usando cremas especiales que le recetará su médico ya que si se auto edica podría empeorar la situación de la dermatitis.

Por último, los especialistas del Instituto mencionaron que hay estudios que han demostrado que los niños que se alimentan con leche materna hasta la edad de cuatro meses son menos propensos a padecer dermatitis atópica.

Algunos de los síntomas típicos en la piel son las ampollas que supuran y forman costras y mucha comezón en la zona afectada.

actualización página web