Las claves de éxito del modelo anti obesidad

29 de octubre de 2012

Las claves de éxito del modelo anti obesidad

La forma en que se implementó el modelo yucateco para combatir la obesidad infantil fue una de las claves para que especialistas de la universidad Europea de Madrid reconocieran la labor realizada al respecto por el gobierno local.
EL titular de los Servicios de Salud de Yucatán, Álvaro Quijano Vivas, recordó que la estrategia incluyó la elaboración y promulgación de una ley, campañas, enseñanza y promoción de la salud entre menores de cinco años
Asimismo, se reconoció el trabajo complementario realizado con adultos en los tres centros especializados conocidos como Unidades de Enfermedades Crónicas y de Obesidad, así como la labor en los 132 centros de salud.
Quijano Vivas señaló que otro aspecto que llamó la atención, es el acceso que se da a personas de escasos recursos a una cirugía bariátrica con fines médicos.
Audio… opción para gente de escaso recursos y que cuente con seguro popular y meterse a para disminuir peso con fines de salud jóvenes en edad productiva que por obesidad mórbida están en un cama.
El funcionario resaltó el hecho de que el modelo anti obesidad esta regionalizado a la cultura y características de Yucatán, así como a su gastronomía.
El trabajo realizado en Yucatán para combatir y prevenir la obesidad infantil, que a la fecha abarca dos mil 800 escuelas y ha permitido conformar con una base de datos única en el orbe, que será vital en los estudios para contrarrestar ese mal.
Se habilitaron también 33 Centros de Ejercicio Terapéutico para la Obesidad (CETO), donde maestros, médicos, académicos y especialistas, impulsan el Programa Integral contra la Obesidad.

La estrategia incluyó la elaboración y promulgación de una ley, campañas, enseñanza y promoción de la salud entre menores de cinco años.

diseño páginas web