El próximo lunes arranca el programa "Bachillerato Intercultural a Distancia.

23 de octubre de 2012

El próximo lunes arranca el programa "Bachillerato Intercultural a Distancia.

El próximo lunes 29 de octubre iniciara en el Estado el programa “Bachillerato Intercultural a Distancia de Yucatán” .
De acuerdo al Secretario de Educación del Estado de Yucatán Raúl Godoy este programa está dirigido a personas que por cualquier situación no puedan tener acceso a estudiar su bachillerato.
Godoy Montañez declaro que los jóvenes tendrán que asistir 10 horas en promedio a clases o bien llevar de forma autónoma el programa con los materiales que se le entregarán para tal fin.
“Los jóvenes pueden adquirir los materiales bajándolos de internet, los puede tener en un disco compacto, lo pueden tener en papel, donde la dosis de clases es una dosis mínima, esto es lo que hace posible llegar a tantos lugares, muy rápidamente, de todos los bachilleratos que hay en el estado este permite que los estudiantes, egresen no solo con un titulo si no que tenga una competencia certificada, la de ser competentes en el área de computación” indicó.
Todo el personal docente como el material es en español y en maya según se requiera el caso.
Godoy Montañez explicó que los egresados del Bachillerato Intercultural a Distancia tendrán la opción de poder estudiar como mínimo tres años o incluso alargar este periodo, si fuera el caso. El objetivo es que no abandones sus estudios.
El secretario estatal afirmo que el programa ya cuenta con un registro de mil 100 estudiantes y la cobertura de 12 municipios.

De acuerdo a las autoridades este programa ya cuenta con un registro de mil 100 estudiantes y la cobertura de 12 municipios.

sitios web responsivos