En Yucatán, este año se aplicaron 357,445 vacunas antirrábicas

23 de octubre de 2012

En Yucatán, este año se aplicaron 357,445 vacunas antirrábicas

El pasado viernes se llevó a cabo el cierre del último reporte de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos en Yucatán, alcanzando un logro de 357,445 dosis aplicadas en lo que va del año, lo que significa un logro del 93.00% de la meta sexenal y el 87.20% de la meta de caminando a la excelencia, informó Daly Gabino Martínez Ortiz, Coordinador estatal de Zoonosis de los Servicios de Salud del Estado (SSY).
El funcionario resaltó que esto fue posible por la notable participación de la ciudadanía, los grupos organizados de la sociedad, Organismos No Gubernamentales (ONG´s), clínicas veterinarias privadas y otras.
De acuerdo al programa, la vacunación antirrábica de perros y gatos fue totalmente gratuita y apegada a las NOM correspondientes.
Martínez Ortiz Invitó a los ciudadanos, que aún no han llevado a vacunar a su perro o gato a llevar a sus mascotas a los puestos de vacunación permanentes, y puso a disposición el Tel. 9 30 30 50 Ext. 45072.
El funcionario estatal dijo que las próximas semanas los SSY, trabajarán en coordinación con las autoridades municipales realizando campañas masivas de esterilización de perros gatos.

De acuerdo a las autoridades superó el promedio del año pasado (2011), aplicando 130,574 dosis, lo cual representa un avance de más del 31%

campañas publicitarias en línea