Fiscal inaugurará en Mérida Sala de Capacitación en Juicios Orales

23 de octubre de 2012

Fiscal inaugurará en Mérida Sala de Capacitación en Juicios Orales

De cara a la implementación del Sistema de Justicia Acusatorio y Oral en Mérida el año próximo, la Fiscal General de Yucatán, Celia Rivas Rodríguez, señaló que en breve se inaugurará la Sala de Capacitación de Juicios Orales.
Dicha sala se encontrará en el edificio de la Fiscalía y responde a un proyecto que quedó inconcluso en la pasada administración estatal, en ese espacio los abogados podrán ir palpando las formas y procedimientos de los juicios orales.
“Es una sala de capacitación de juicios orales, ´próximamente ya se estará inaugurando, pues principalmente para la capacitación de nuestros fiscales, aquí en la fiscalía, no sé si estamos empujando, impulsando que esto sea lo antes posible, porque creemos que es muy importante ante este tema que es la capacitación” indicó.
Rivas Rodríguez recordó que al entrar en vigor el sistema oral en la capital yucateca, con lo que todo el estado ya estaría bajo la nueva modalidad, el 80% de los juicios se realizarán en la ciudad.
Asimismo, la Fiscal indicó que junto con la implementación de la oralidad en Mérida en Febrero entrará en vigor el Código de Familia.
“No podemos sin un tema tan delicado de la procuración de la justicia donde están involucrados todos los ciudadanos, todo el estado tenemos que ir a pasos firmes” señaló.

Dicha sala se encontrará en el edificio de la Fiscalía y responde a un proyecto que quedó inconcluso en la pasada administración estatal

diseño e-shops