IMSS Yucatán aplica la vacuna contra la influenza estacional

22 de octubre de 2012

IMSS Yucatán aplica la vacuna contra la influenza estacional

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán iniciaron el periodo de vacunación pre-invernal 2012-2013 contra la influenza estacional.

Los especialistas del Instituto señalaron que las dosis son gratuitas y que hay suficientes vacunas en las unidades de medicina familiar para todos los grupos de riesgo, que sean derechohabientes.

Indicaron que en este periodo pre-invernal se aplicará esta vacuna al cien por ciento en todos los niños de seis meses hasta los 59 meses de edad, dentro del área de responsabilidad del programa de vacunación del Instituto.

También señalaron que aunque se dará prioridad a la aplicación de esta vacuna en el período comprendido entre los meses de octubre 2012 a enero de 2013, los niños que cumplan seis meses de edad durante los próximos meses de febrero y marzo estarán considerados para recibir este beneficio.

Para finalizar, exhortaron a los padres de familia y tutores de niños menores de edad; así como a personas de todas las edades para que acudan a las unidades de medicina familiar más cercanas a su domicilio para participar y prevenir el contagio de influenza.

Ya arrancó el periodo de vacunación pre-invernal 2012-2013 contra esta enfermedad.

diseño sitios web