Impulsa Gobernador estrategia a favor del medio ambiente.

22 de octubre de 2012

Impulsa Gobernador estrategia a favor del medio ambiente.

En la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano, el Gobernador, Rolando Zapata Bello, hizo un llamado a las autoridades municipales, federales, académicos, colegios de profesionales, asociaciones y cámaras empresariales, a impulsar estrategias de crecimiento que regulen nuestro desarrollo, priorizando el cuidado del medio ambiente.

Entre las propuestas presentadas ante el Consejo destacaron trabajos del programa de reforestación en espacios públicos y corredores urbanos, el diseño de ciclopistas, paraderos estratégicos de autobuses y el rediseño de esquemas viales, con carriles exclusivos para el transporte público.

Rolando Zapata indicó que la estrategia parte de los elementos plenamente identificados que son aceleradores del cambio climático, para que mitiguemos la huella de nuestras actividades en nuestro entorno.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, explicó que las propuestas buscan una armonización del crecimiento del estado, lo que derivará en un equilibrio, y mejores niveles y calidad de vida para los habitantes de la entidad.

Zapata Bello recordó que algunos resultados presentados en el Inventario Estatal de Gases de Efecto Invernadero de la SEDUMA, señalan altos niveles de emisiones de gases, de cerca de 16 millones de toneladas de carbono, en varios componentes, como causa principal del cambio climático, de los cuales un 52.3 por ciento se origina por el cambio de uso del suelo, la mala utilización del mismo y otros factores vinculados con el desarrollo del territorio como la disposición de desechos, la generación de energía y el funcionamiento del transporte.

En evento realizado en el Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad, el titular del Ejecutivo tomó protesta a los integrantes del Consejo.

desarrolladores web