Vamos por más recursos federales para Yucatán

22 de octubre de 2012

Vamos por más  recursos federales para Yucatán

Los diputados federales del PRI por Yucatán asumieron el compromiso de gestionar el mayor número de recursos posibles para la entidad provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
El coordinador de la bancada yucateca, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que atrás deben quedar los tiempos en los que al estado se le castigaba otorgándole menos partidas, como ha ocurrido en el renglón de seguridad pública.
También hizo notar que además de garantizar recursos para Yucatán, será necesario revisar las normas de operación de las dependencias federales para que no se retengan partidas etiquetadas por la Cámara de Diputados, pero que sin explicación alguna no libera la Federación.
En su primera conferencia de prensa como diputados federales por Yucatán dieron a conocer las principales tareas que realizarán en las 15 Comisiones Permanentes a las que pertenecen.
La diputada federal Guadalupe Ortega Pacheco expuso que como secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez impulsará una revisión al marco jurídico para seguir protegiendo a la población infantil.
Por su parte, la diputada federal por el II Distrito, María del Carmen Ordaz Martínez, destacó que es secretaría de la Comisión de Asuntos Frontera Sur Sureste e integrante de la de Protección Civil y Pesca.
A su vez, el diputado por el V Distrito Federal, Marco Vela Reyes, señaló que es secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología, así como integrante de la de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas.

En su primera conferencia de prensa como diputados federales por Yucatán dieron a conocer las principales tareas que realizarán en las 15 Comisiones Permanentes.

sitios web para móviles