Estados del sur presentan estrategias para la mitigación del cambio climático

20 de octubre de 2012

Estados del sur presentan estrategias para la mitigación del cambio climático

Representantes de los estados del sur de México presentaron las estrategias que realizan para mitigar el cambio climático en sus regiones, así como soluciones de acuerdo al necesidad de los seres humanos, esto en el marco del segundo Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático llevado a cabo en la nuestra ciudad.
Entre los estados participantes figuran Campeche, Tabasco , Quintana Roo y por supuesto Yucatán.
En su turno y representando a la entidad, el Dr. Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, mencionó que recursos específicos para el cambio climático no existe como tal, por lo que se hacen acciones en diferentes dependencias para mitigar estos cambios, ya sea como los rellenos sanitarios, el cuidado de las playas, acciones de reforestación; pero lo primordial es que cada estado haga su propia ley de protección.
El Dr. Batllori Sampedro señaló para finalizar su intervención, la necesidad de tener un punto de acuerdo de autoridades y ONG´s para tener más alcance, así como la inclusión de la educación ambiental dentro del plan de estudios en las escuelas.

actualización página web