Informan a alcaldes el manejo adecuado de los rellenos sanitarios en sus municipios

19 de octubre de 2012

Informan a alcaldes el manejo adecuado de los rellenos sanitarios en sus municipios

Se llevo al cabo una primera reunión para tratar con alcaldes de diferentes municipios del Estado, el tema del manejo de los residuos sólidos en los rellenos sanitarios.

En esta primera reunión de trabajo con los alcaldes de Izamal, Kanasín, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Tizimín, Umán y Valladolid.

El Dr. Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Media Ambiente (SEDUMA), presentó a los representantes de estos municipios la situación de la gestión actual de los residuos sólidos, informando sobre los antecedentes del Proyecto Regional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos en el Estado; la problemática de la disposición actual en los rellenos sanitarios y las acciones inmediatas a las que deben comprometerse los municipios.

“La idea es que empecemos a conformar un primer consejo estatal de manejo de residuos sólidos, y vamos a ir teniendo reuniones paulatinamente conforme vayamos avanzando, con las diferentes cabeceras regionales y los municipios” comentó.

La SEDUMA se comprometió con estos municipios a dar asesoría en el tema, por lo que se les requirió que empiecen a elaborar sus Programas Municipales para la Gestión de los Residuos Sólidos, que ordena las acciones en el trienio.

creación sitios web