Multa IFE con casi 1.5 mdp a Movimiento Progresista.

19 de octubre de 2012

Multa IFE con casi 1.5 mdp a Movimiento Progresista.

El Instituto Federal Electoral (IFE) sancionó a los partidos de la coalición Movimiento Progresista con un monto total de un millón 482 mil 420 pesos por la emisión del spot denominado “Miles de pruebas”.
En el spot, la coalición afirma con diferentes imágenes que tienen pruebas de manipulación de encuestas, compra de votos y lavado de dinero.
Durante una sesión extraordinaria en la que se discutieron varios asuntos relacionados con el controvertido anuncio, los consejeros acordaron multar al Movimiento Ciudadano con 431 mil 768 pesos, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 560 mil 108 pesos y al Partido del Trabajo (PT) con 490 mil 544.
Al discutir una queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el mensaje emitido por los tres partidos, en donde el tricolor se queja de que está siendo difamado, los consejeros del IFE decidieron aplicar las sanciones.
El representante del PRD, Camerino Márquez, argumentó que el spot sólo repite lo mismo que se ha venido denunciado en el debate público y forma parte de la libre expresión de los partidos políticos, por lo que la sanción es un exceso.

Por su parte el representante del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, dijo que estas “frívolas piezas publicitarias” sí calumnian, como ya determinó el Tribunal Electoral.

campañas publicitarias en línea