IMSS Yucatán da consejos para prevenir hemorroides.

15 de octubre de 2012

IMSS Yucatán da consejos para prevenir hemorroides.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán señalan que padecer hemorroides no es una enfermedad que ponga en riesgo la vida, pero sin la atención oportuna puede ser muy delicado.
Explicaron que las hemorroides son várices o inflamaciones de las venas que se encuentran en el recto y ano. Cuando se trata de casos crónicos, las venas comienzan a dilatarse cada vez más hasta que se vuelven grandes y dolorosas.
Las hemorroides pueden presentarse con mayor frecuencia en la tercera y cuarta década de la vida, durante el embarazo y en personas con obesidad; así como en aquellos que tienen falta de higiene en la región. Explicaron que los síntomas de las hemorroides son: inflamación y sangrado, en ocasiones sin dolor.
Cuando el paciente lleva más de siete días con el sangrado es señal de ser un posible candidato a cirugía; sin embargo, estos síntomas pueden confundirse con otros problemas, por lo que el médico es el único que puede diagnosticar el tratamiento correspondiente para cada paciente.
Los especialistas señalaron que para prevenir este padecimiento y sus complicaciones, se adopten medidas como: bajar de peso, hacer actividad física, evitar comidas con irritantes; adoptar una dieta a base de fibra; así como evitar el tabaquismo y el alcoholismo.
En caso de que el padecimiento ya se encuentre presente, es importante mantener una buena higiene y evitar rascar o frotar las heridas para prevenir infecciones.
Para finalizar, recalcaron la importancia de acudir con su médico a revisiones periódicas, y manifestar cada una de las molestias que presenten, ya que esto podría mejorar su calidad de vida.

IMSS Yucatán aconseja para la prevención o tratamiento de hemorroides.

diseñadores web