Rolando quiere mejorar la política social\r\n

13 de octubre de 2012

Rolando quiere mejorar la política social\r\n

El Gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha el Nuevo Modelo de Gestión y Política Social que se implementará en todo el territorio yucateco e involucrará esfuerzos de 19 instituciones estatales, se aplicará en 10 municipios y 173 comunidades durante el primer año y en 24 municipios anualmente durante la presente administración.

El jefe del Ejecutivo Local señaló que este esquema integral se rige por los ejes de la organización social, alimentación y nutrición, salud, educación, mejoramiento del nivel de ingresos, calidad de vivienda, el acceso a infraestructura social básica y atención a grupos vulnerables.

“Impulsaremos el desarrollo económico del estado, pero también la justa distribución de la riqueza. Debemos superar los obstáculos que limitan el desarrollo de las familias y acabar con los círculos viciosos de la pobreza. El bienestar tiene que ser para todos” comentó.

Zapata Bello explicó que las acciones a implementarse abarcan trabajos para la erradicación de la violencia de género, la ampliación del programa Solidaridad Alimentaria, comedores comunitarios, el fortalecimiento de atención a urgencias médicas, paquetes escolares y la economía de traspatio.

De igual manera, esquemas para facilitar el acceso a computadoras portátiles para estudiantes de nivel Medio Superior, transporte escolar para comunidades del interior del estado, la cobertura total de servicios como agua y luz, así como viviendas dignas en comunidades marginadas.

El jefe del Ejecutivo Local señaló que este esquema se rige por los ejes de la organización social, alimentación y nutrición, salud, educación

campañas google