Rolando quiere cumplir con las pruebas de confianza a los policías estatales

12 de octubre de 2012

Rolando quiere cumplir con las pruebas de confianza a los policías estatales

El gobernador Rolando Zapata Bello señaló que dará seguimiento a la aplicación de las pruebas de confianza a los elementos de las policías estatales, pues dijo que no puede permanecer como tema pendiente.

Indicó que al parecer no hay una fecha límite para que los oficiales presenten dichos exámenes, aunque verificará lo establecido en el programa y por parte de la Secretaría de Gobernación.

“Estando acá sentados todas las instancias federales, la garantía que se tiene es de una estrecha coordinación en el fenómeno de la seguridad. Todas las acciones en materia de seguridad pública son importantes” comentó.

En cuanto a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública que planteó, el jefe del ejecutivo local detalló que se trata de un proceso de actualización con el objetivo de fortalecer la prevención y participación ciudadana, siendo que estas modificaciones se presentarían como iniciativa al Congreso Local este mismo año.

“La columna de la eficiencia de los cuerpos policiacos considero que es muy sólida, necesitamos darle seguimiento, continuar esa política de fortalecimiento, pero necesitamos impulsar la columna de prevención del delito y de participación ciudadana, para que estén de igual manera muy sólidas, y para ello se va a necesitar modificaciones legales” indicó.

Al parecer no hay una fecha límite para que los oficiales presenten dichos exámenes, aunque verificará lo establecido en el programa.

diseño web responsivo